lunes, diciembre 04, 2006

Real Decreto Mir, evoluciones

Enlazo directamente con el blog de Isa para comentar una noticia que me ha impactado bastante: parece que la comunidad de Madrid ha regulado los derechos Mir al alza, mejorando lo presente aprobado por el Gobierno en el famoso Real Decreto Mir. Me sorprende que el sistema de gobierno de las Autonomías justifique que un concepto meramente público como la Sanidad, financiado por todos, pueda asumir tantas desigualdades y diferencias en su articulación y funcionamiento. En fin, parece que en este tema cada cual deberá hacer la guerra por su cuenta... ya iré contando novedades...

"Sueldo base de grupo A (licenciados) será pagado íntegro a partir de enero de 2007. Esto es, si mal no recuerdo, 1069 euros brutos o 1020 euros netos.

Desde enero, el precio de hora de guardia sube a 10 euros para los R1 y 12,60 para los mayores (incrementos progresivos). En julio se hará otra subida, y en enero de 2008 el precio de la hora de guardia quedará en 10,50 para los pequeños y progresivamente más hasta 16,80 para los mayores.

También desde enero, las guardias de fin de semana o festivo se pagarán a 2 euros más la hora. Y los festivos de Navidad se pagarán al doble del precio del festivo (esto es, alrededor de 29 euros la hora para los mayores).

Todos nuestros años de residencia serán tenidos en cuenta para la carrera profesional, de manera que al acabarla, sólo nos faltará 1 o 2 años para poder cambiar de "escalón". Además debo decir que ayer se pactó la carrera profesional madrileña, que, según los entendidos, es la mejor pagada de todo el SNS."


Pues ahí queda eso, un R1 de la Comunidad de Madrid cobrará a partir del 1 de Enero del año que viene, 2176 euros con 5 guardias al mes (dos de fin de semana)... Unos 700 euros más que yo en las mismas condiciones...

Gracias Isa!

Etiquetas: